jueves, 2 de abril de 2015

Mis Bases de Maquillaje

Buenos días!! De nuevo por aquí, después de mucho tiempo sin actualizar, quiero pedir disculpas, pero el trabajo me quita bastante tiempo.

En esta entrada os voy a mostrar mis bases de maquillaje. No voy a incluir precios porque de unos ni me acuerdo, pero podéis preguntarme y miro más a fondo.

En primer lugar, quiero puntualizar que mi piel es seca, por lo que siempre trato de utilizar bases con efecto "glow" o mojado, de aspecto jugoso, no me gustan las bases mates ya que mi piel de por sí no tiene excesivamente brillo. Por esto mismo, no utilizo polvos matificates para sellar la base.

Por otra parte, es muy importante siempre hidratar la piel antes de maquillarla, tengamos el tipo de piel que tengamos, y si utilizamos prebases haremos que nos dure más, llegando incluso a mejorar algunos acabados.

No me sigo enrrollando y vamos al lio :)

Esta es mi particular colección de bases de maquillaje. He probado muchas, muchisimas, y estas son mis favoritas. Considero que inventir en una buena base es un acierto, ya que para cualquier maquillaje, tanto para diario como para un día especial, una buena base lo hace todo. Os muestro cada una de ellas y os cuento mi experiencia.


Le Teint Touché Éclat Yves Saint Laurent

  • Acabado: Jugoso
  • Cobertura: Media, modulable
  • Duración: Buena, no es de larga duración pero dependiendo de las condiciones aguanta bastantes horas.

 "Le Teint Touché Éclat" de YSL. Mi base favorita de todas las que he probado y utilizado. A la izquierda tono BD 50, tono dorado y a la derecha B40, tono neutro. En la foto parecen oscuras pero no lo son (en la siguiente foto se aprecian mejor los tonos).

Abajo BD50 arriba B40
Es una base de acabado luminoso, es la base equiparable al famosísimo Iluminador Touché Éclat. Deja la piel jugosa, hidratada y con aspecto buena cara. Está indicada para todo tipo de pieles, pero para mixtas-grasas sería necesario polvos para la zona "T". Me siento muy cómoda con ella, ya que no me pesa la piel cuando pasan las horas ni me produce esas "pielecillas" que algunas bases me sacan cuando pasan las horas. Para mi, simplemente espectacular.


Face&Body MAC C3(izquierda) y C4(derecha)
  • Acabado: Jugoso, efecto mojado
  • Cobertura: Baja, modulable
  • Duración: Buena, resistente al agua
Face&Body de MAC... una base muy conocida y utilizada!! Mis tonos son C3 y C4, aunque realmente con el C3 tengo cubierto mi tono todo el año, el C4 lo compré en primer lugar (creo que este año pasará a mejor vida en el neceser de una amiga  ya que es más su tono que el mio). Qué decir de ella que no se haya dicho antes... creo que nada!!! Su acabado es muy jugoso, prácticamente como agua, cobertura baja modulable y se puede utilizar de muchas formas. Por ejemplo, como "prebase" para proporcionar hidratación, encima de otra base para que el acabado sea más jugoso, como mezcla con otras bases... Me gusta muchisimo y sé que repetiré si alguna vez se acaba. La recomiendo :)






Mac Studio Sculpt NC30

  • Acabado: Sedoso con un punto Glow
  • Cobertura: Media
  • Duración: Buena, mejor con prebase
  •  
    Esta base de MAC "Studio Sculpt" es indicada para pieles normales-secas. No llega a ser como la Mineral, ya que Studio Scultpt tiene una mayor cobertura. Su texura es como una mus, y tiene un punto glow que hace que en la piel no parezca mate, sino con brillo. Me gusta, pero no es de mis favoritas, ya que al menos en mi piel el acabado no me termina de convencer, por lo que no creo que repita con ella. Con prebase funciona mejor.
     
     
    
    Perfection Lumiere Chanel 30 Beige
     
     
  • Acabado: semi-mate, efecto porcelana
  • Cobertura: Alta
  • Duración: larga duración

  • Perfection Lumiere de Chanel, la única base de larga duración que tengo. Al contrario que las anteriores (y posteriores) su acabado no es glow, sino que deja la piel como porcelana. Es fluida pero de larga duración, siendo más densa que otras bases que tengo. Indicada para todo tipo de pieles, en pieles secas es necesario hidratar previamente mucho, por lo que para pieles normales-mixtas, incluso grasas, es una base recomendada (aunque para mixtas-grasas Chanel tiene Perfection Lumiere Velvet). Esta base en verano me sienta bien a la piel, sin embargo, en invierno, es demasiado "densa" y necesito más hidratación. Me gusta mucho,y la suelo mezclar para conseguir una mejor duración con otras bases.
     
    
    Le Beige Chanel Beige 30
    
  • Acabado: Glow
  • Cobertura: Baja, modulable
  • Duración: Media
  •  
    Le Beige de Chanel, es un estilo "bb-cream", "All In One", ya que aporta a su vez hidratación. Es del estilo de la F&B, pero es más densa y quizá con mayor cobertura. Ideal para verano, cómoda de llevar y muy gustosa. Me gusta muchisimo, la he utilizado bastante. Posiblemente repita.
     
    Timewise Lumionus Wear Mary Kay Beige 6
     
  • Acabado: Glow
  • Cobertura: Media
  • Duración: buena
  •  
    Esta base de Mary Kay me gusta mucho. Timewise Luminous, indicada para pieles secas (también la hay sin brillo para pieles mixtas-grasas) tiene un acabado glow muy bonito. El aspecto que da a la piel es jugoso-luminoso. Su cobertura es  buena y su duración también. Me gusta tener siempre esta base en el cajón, la utilizo bastante. La recomendaría y su precio me parece bueno.
     
     
     
    
    Vitalumiere Poudre Libre Chanel Nº40
    
  • Acabado: efecto fluido, no mate (es complicado explicar)
  • Cobertura: media
  • Duración: buena


  • Efecto en piel de a base Vitalumiere en polvo
     
     Esta  base de Chanel es diferente por ser el polvo, pero su acabado es parecido a una base fluida. Vitalumiere es la línea diseñada para pieles secas, por lo que ciertamente es una base que no reseca a pesar de ser el este formato. Me gusta mucho, no tiene nada que ver con el resto de bases que tengo. La utilizo en esos días en que no me apetece prepararme en exceso para ir al trabajo pero quiero un aspecto buena cara, cuando voy con prisa (viene con una mini brocha kabuki que es amor). También la utilizo con la F&B como prebase (y una vez seca) para una mayor cobertura. Sin duda, creo que es interesante probarla.


     
     Y hasta aqui (creo que me he alargado en exceso, sorry!!) mis opiniones acerca de mis bases. ¿Coicidimos en alguna? ¿Cuál me recomendaríais probar? Cualquier cosa, podéis comentarme.

    Espero que os haya gustado y muchisimas gracias por leerme.

    Un saludo!!!! :)

     





     
     






    No hay comentarios:

    Publicar un comentario